miércoles, 20 de abril de 2011

Encargados de OMJ regionales se reunieron en la capital de Malleco

(Fuente: www.canaldenoticias.cl)
Principal acuerdo es crear Asociación Chilena de Oficinas Municipales de la Juventud.
 Este martes 19 de abril la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Angol, realizó una convocatoria a nivel regional de las OMJ de La Araucanía, para proponer y debatir nuevas políticas de Estado referentes a los jóvenes.

  Según comentó el encargado de la OMJ en Angol, Germán Pereda,  muchas de las oficinas municipales de la juventud se encontraban en pleno proceso de las cuentas públicas de sus comunas respectivas, por lo que no pudieron asistir los representantes, excusándose la gran mayoría de ellos.

Durante la mañana se concretó la reunión entre los representantes de Angol, Lautaro y Collipulli, sumándose durante la tarde representantes de Villarrica, los cuales se unieron al trabajo que concretaron en el municipio local.

El encuentro tuvo como objetivo principal comenzar a delinear un trabajo que emana de la reunión realizada en un seminario en Puerto Montt, en donde se propuso la creación de la Asociación Chilena de Oficinas Municipales de la Juventud (Achomuj) para iniciar un trabajo en políticas públicas para proponer al gobierno iniciar un trabajo definitivo que permita lograr delinear el trabajo que se realizara con los Injuv regionales y también trabajar las políticas locales de juventud en torno a una red a nivel nacional.


OBJETIVOS 
El objetivo que persiguen estas OMJ´s locales es que  sean creadas leyes que vayan en beneficio directo de la juventud, como por ejemplo nuevas políticas en vivienda y  salud, situación que actualmente no existe en temáticas juveniles, siendo la idea principal desde ahora alinearse a nivel nacional para que las conclusiones de este debate se conviertan en una fuerte petición al nivel central para que las concrete.

Específicamente en la región existen nueve oficinas de la juventud, cuatro de ellas pertenecientes a la provincia de Malleco.

En tanto, el encargado de la OMJ en Lautaro, Hernán Rebolledo, comentó que fue bastante provechoso el encuentro, ya que todo tipo de encuentros con quienes realizan las mismas funciones en la región servirían para compartir experiencias además de comenzar a instaurar el trabajo que se pretende realizar. 

“Hemos llegado a algunos acuerdos y la idea es proponerlo también a los representantes de todas las comunas de la región”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario