martes, 10 de mayo de 2011

Segundo desayuno público con jóvenes en la Araucanía

La actividad contó con la asistencia de los seremis de Planificación y Trabajo en el marco del programa de Participación Juvenil  P.A.I.S Jóven

       Con la participación de más de 25 jóvenes representantes de diversas comunas de la Araucanía, se llevó a cabo este martes en el hotel Aitué de Temuco, el segundo Desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud en la región, en el marco del  Programa de Participación Juvenil  P.A.I.S Jóven, el cual busca promover la colaboración social y pública de la juventud chilena.

       Con la presencia de los seremis de Planificación, Juan Francisco Reyes, del Trabajo, Álvaro Seguel y la directora regional de Injuv, María Carolina Lagos, los jóvenes de diversos sectores políticos, universidades y agrupaciones de la Araucanía, entablaron un diálogo basado en las oportunidades laborales, sistema de educación y área social. “  Para nosotros generar estas instancias son muy importantes, porque la juventud tiene muchas inquietudes e ideas que para ellos son indispensables darlas a conocer y que sean tomadas en cuenta. No es fácil estudiar y trabajar a la misma vez y nosotros como Gobierno estamos aquí para escucharlos, dar a conocer las nuevas iniciativas en éste ámbito, además de entregarles el apoyo y las herramientas”, expresó la directora.

        Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. Joven, busca promover la participación social y pública de la juventud chilena. “ Con estas instancias la idea es acercar a los jóvenes al mundo de los servicios públicos para que conozcan lo que hacemos y a la vez, acercar al Gobierno para poder ver cómo contar con ellos. Hemos visto gran interés en los jóvenes por los temas sociales, educación y trabajo, lo cual nos demuestra una vez más que contamos con ellos y para eso estamos aquí,   para fomentar su participación cuya implementación nace de un compromiso del presidente Sebastián Piñera, anunciado en el discurso del 21 de mayo, siendo el inicio de una profunda política de fomento a la participación juvenil ”, señaló el Serplac, Juan Francisco Reyes.

         Germán Pereda, Encargado de la OMJ de la comuna de Angol, provincia de Malleco, calificó como positivo el desayuno, expresando que para los jóvenes tener estos espacios significa un gran avance.    “ Si bien sería importante replicar estos desayunos en comunas, para nosotros es tremendamente significativo poder contar con las autoridades y expresarles nuestros puntos de vista, tenerlos sentados frente a nosotros escuchándonos y diciéndonos que la idea no es generar políticas definidas en cuatro paredes, es todo un logro ya que nos permiten aportar en la toma de decisiones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario